Commons:Wiki Science Competition 2021 in Spain

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search
Logo for Wiki Science Competition.svg

Wiki Science Competition es un concurso internacional de fotografía organizado por la comunidad Wikimedia, en el que los participantes deben crear imágenes relacionadas con la ciencia y subirlas a Wikimedia Commons bajo una licencia libre. Es imposible imaginar nuestra cultura sin la ciencia. Y en el mundo visual en el que vivimos, no basta con hablar de ciencia: hace falta visualizarla. Por eso organizamos este concurso, para fomentar la creación y, sobre todo, el libre intercambio de todo tipo de imágenes relacionadas con la ciencia.

El concurso se organizó por primera vez en Estonia en 2011, y en 2015 se extendió a toda Europa. Ese año se consiguieron 9102 imágenes de más de 2000 participantes diferentes. En 2017 el concurso se extendió a todo el mundo y se obtuvieron 9512 imágenes gracias a la participación de 1918 personas, y en 2019 se consiguieron 4418 imágenes gracias a 902 participantes.

Para participar, debes contar con una cuenta de Wikimedia, ya sea de Wikipedia, de Wikimedia Commons o de otro proyecto de la Fundación Wikimedia. Si no posees una cuenta de usuario, puedes crearla gratuitamente en el siguiente botón:

¡Crea tu cuenta aquí!

Si ya posees una cuenta de usuario, puedes concursar mediante el siguiente botón. El periodo de participación es entre el 1 y el 20 de diciembre de 2021.

 ¡Participa!