File:Visita al Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano Las Palmas de Gran Canaria (09-03-2013) (8543354850).jpg

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search

Original file(2,736 × 3,648 pixels, file size: 2 MB, MIME type: image/jpeg)

Captions

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Summary[edit]

Description

Visita al Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano Las Palmas de Gran Canaria sabado 09-03-2013.

Miles de personas visitaron el buque escuela "Juan Sebastián de Elcano" en la base del Arsenal de La Marina en Las Palmas de Gran Canaria hoy día 09-03-2013, alli fuerón recibidos y guiados por los guardiamarines de este magnifico barco dando todo tipo de información de su 84 crucero de instrucción, que le llevará al Caribe, la costa de EEUU y Europa. En este crucero viajan 258 personas, de las que 68 son guardamarinas que realizan su cuarto curso de carrera en la Escuela Naval Militar, entre los que figuran cinco mujeres, según ha precisado Gómez.

El "Juan Sebastián de Elcano" partirá el domingo a las 13.00 horas de Las Palmas de Gran Canaria, coincidiendo con la clausura de FIMAR 2013, y prevé recalar en cuatro semanas en San Juan de Puerto Rico, para lo que navegará frente a la costa de Cabo Verde "buscando los alisios" que le lleven al Caribe, donde prevé recalar el 3 de abril.

Bienvenido a bordo : Se encuentra usted a bordo del buque.escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano, uno de nuestros barcos más representativos y uno de los mayores y más antiguos veleros que aún navegan. Construido en los astilleros "Echevarrieta y Larrinaga" de Cádiz, se botó el día 5 de marzo de 1927. Costó 49.220 euros. Lleva, pues, 75 años en la mar con más de un millón y medio de millas náuticas navegadas por todos los mares del mundo y con recaladas en los puertos más importantes. Como buque-escuela, el Elcano tiene un cometido principal, que es la formación en la mar de los futuros oficiales de la Armada, los Guardias Marinas. Para ello, suele realizar todos los años un crucero de instrucción, de unos seis meses de duración, casi siempre fuera de España, del que, aproximadamente, sus tres cuartas partes transcurren en la mar, donde los alumnos reciben clases y participan en todas las maniobras. De los 72 viajes que ha hecho hasta ahora, nueve fueron vueltas al mundo. En todos estos años, el buque ha soportado todos los tipos de mares y vientos y siempre ha demostrado ser muy marinero. El Elcano es también una embajada flotante. Su presencia en puertos extranjeros ayuda a la politica exterior española y, al mostrar su pabellón, además de difundir una buena imagen, permite que muchos españoles que viven fuera de su Patria puedan pisar este "trocito de España que navega". El buque toma su nombre de un excelente e insigne marino, Juan Sebastian de Elcano, protagonista de una de las hazañas más grandes de la historia marítima española. Natural de Guetaria (Guipuzcoa), en 1476 se enroló como experto navegante de una expedición de cinco buques, armada por el rey Carlos I de España, que partió de Sanlucar de Barrameda, en 1519, al mando del portugues Magallanes, para encontrar una ruta nueva hacia las islas de las Especias. Después de rodear América por el sur, de descubrir las Filipinas y de innumerables penalidades, la expedición, de la cual solo quedaba la nao Victoria al mando de Elcano, llegó a España a los tres años de su partida, después de haber dado la vuelta al mundo por primera vez en la historia. El rey Carlos I concedió a Elcano un escudo de armas que contenía un globo terráqueo con el lema TU PRIMUS CIRCUMDEDISTI ME (El primero que me rodeaste). Más información : www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannol...

Fotografías : www.elcoleccionistadeinstantes.com/

Ver el video : www.youtube.com/watch?v=s82MKBfzH_I
Date
Source Visita al Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano Las Palmas de Gran Canaria (09-03-2013)
Author El Coleccionista de Instantes

Licensing[edit]

w:en:Creative Commons
attribution share alike
This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • share alike – If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same or compatible license as the original.
This image was originally posted to Flickr by El Coleccionista de Instantes at https://www.flickr.com/photos/31195974@N05/8543354850. It was reviewed on 14 February 2015 by FlickreviewR and was confirmed to be licensed under the terms of the cc-by-sa-2.0.

14 February 2015

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current17:06, 14 February 2015Thumbnail for version as of 17:06, 14 February 20152,736 × 3,648 (2 MB)Discasto (talk | contribs)Transferred from Flickr via Flickr2Commons

The following page uses this file:

Metadata