User talk:MxMakerla

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search
Welcome to Wikimedia Commons, MxMakerla!

-- Wikimedia Commons Welcome (talk) 23:29, 19 November 2018 (UTC)[reply]

Introducción al Testing[edit]

Introducción al Testing ¿Que es un Tester?
Un tester es quien aporta a la calidad de los productos de software que desarrolla un equipo. El desarrollo de software un trabajo multidisciplinario, en el cual es importante interactuar con diversas personas de la profesión.


Roles de un Tester

Los Roles de un tester está marcada por la experiencia de sus trabajadores y se ve reflejada en su salario.El orden por experiencia los testers es (menor a mayor):

  • Tester Junior- Tester de menor experiencia, y practicamente nuevo en el rubro del trabajo de testing.
  • Tester Senior- Tester de mayor experiencia y salario que el junior, este supervisa el trabajo del Junior y le aconseja
  • Tester MAnager- Es quien se encarga de la planificación y de que se cumpla el plazo de entrega del trabajo, así mismo que esté todo dentro del presupuesto acordado. Tiene Conocimiento en todo desarrollo de pruebas.

Implementar Implementar, palabra que consideraremos como sinónimo de desarrollar, codificar o programar; es decir vinculado al desarrollo de software. Para esto es necesario escribir en código de lenguaje de programación como por ejemplo: Java,.net,php,C#,python y otros.

Oficio del tester

  • "testing" actividad que forma parte del desarrollo de software, así como es importante que alguien construya algo, es también importante que alguien verifique la calidad de lo construido, y que sea apropiado para el consumidor.
  • tester- es quien hace testing.Es una persona que se dedica exclusivamente a probar. Tarea realizada en grupo por varios integrantes, y las cuales realizan muchas tareas dentro de las pruebas.
  • Tipos de tester:Junior,senior,manager,leader,specialist,automator- Diferenciados por conocimiento ,experiencia y especialización.

-Razones para contratar a un tester Junior.-

  • Actitud Preparado para entrevista, con muestras de curiosidad sobre su trabajo y posición; más voluntad por el oficio.
  • Desafío Su formación exige y mejora a todos, logrando que el Senior el desafío de ser mentores y líderes.
  • Lealtad La posibilidad de crecimiento, le da a motivación al Junior creando una mejor relación entre empleado y empleador, reduciendo la rotación de empleados y de esta manera retener a los mejores testers.
  • Potencial Carecen de malos hábitos y costumbres del rubro, por lo que no dan las cosas por hecho y desarrollan el pensamiento lateral, siendo más activos para su rol de probador.

¿Porque falla el software?

Programar es una actividad compleja y errar es humano.

Ejemplo:una calculadora de software simple: suma dos dígitos enteros naturales y nos da un resultado con las mismas propiedades, dos valores de entrada y uno de salida. Las cantidades de valores de entradas a ingresar en la calculadora y sus combinaciones, tienden a infinito, y a esto agregarle su verificación ( el cual se debe realizar a mano), dando así una actividad de prueba que a no terminaria nunca.

Ahora aplicamos esto a un software más complejo, y se aumentaran más los elementos a probar y verificar.

En esta actividad se encuentra el verdadero desafío del tester, en el que el cual debe seleccionar cuidadosamente qué cosas probar , para que el tiempo acordado de prueba se cumpla. Por esto se enfocará precisamente en los elementos más importantes, los errores más comunes, los errores más probables, y los errores enfocados en la experiencia de usuario.


Sistemas Web.
También llamado aplicación web, webapp, sistema de información web y más.

El sistema web es un software que permite manipular datos estructurados , cumpliendo algún objetivo de negocio.

Gracias al exponencial crecimiento de la Internet en los últimos años, y lo accesibles que son los dispositivos inteligentes que permiten acceder a este, los sistemas web se manifiestan en distintas maneras, permitiéndonos ver datos e información personal, participar de un software social, escuchar música , ver vídeos y muchas otras cosas más.

El sistema web se caracteriza por ejecutarse en un navegador, el cual es una aplicación específica para acceder aplicaciones web desde la internet(Ejemplos ordenados por popularidad de W3school: Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari y otros.)

Algunos ejemplos de sistemas que que utilizamos en el dia a dia son Twitter,Google apps, facebook , slack, trello,y ebay. — Preceding unsigned comment added by MxMakerla (talk • contribs) 23:57, 19 November 2018 (UTC)[reply]

File:Introduccion al Testing.pdf has been listed at Commons:Deletion requests so that the community can discuss whether it should be kept or not. We would appreciate it if you could go to voice your opinion about this at its entry.

If you created this file, please note that the fact that it has been proposed for deletion does not necessarily mean that we do not value your kind contribution. It simply means that one person believes that there is some specific problem with it, such as a copyright issue. Please see Commons:But it's my own work! for a guide on how to address these issues.

Please remember to respond to and – if appropriate – contradict the arguments supporting deletion. Arguments which focus on the nominator will not affect the result of the nomination. Thank you!

EugeneZelenko (talk) 15:26, 21 November 2018 (UTC)[reply]